"Y es cultura, para nosotros, todos los símbolos de la identidad y memoria colectivas: los testimonios de lo que somos, las profesías de la imaginación, las denuncias de lo que nos impide ser". Eduardo Galeano

jueves, 1 de julio de 2010

Conclusión

El blog nos pareció un recurso muy interesante para ejemplificar desde cada soporte los tres ejes de la materia. No solo para ejercitar la escritura y nuestra relación con la teoría, desnaturalizando los usos de las tecnologías, (contextualizando y sin generalizar) sino que también, nos obligó a trabajar con las Tics de las que tanto hablamos este cuatrimestre, haciéndonos parte de la construcción de significados que circulan en red, pudiendo mostrar cada una a sus mundos lo posteado y porque no, (en este planeta globalizado) al resto del globo.
Nos ayudó a pensar críticamente en las relaciones de poder y el rol central que tienen los medios sobre nuestra vida cotidiana. Mucho más, pensándonos como jóvenes y futuras comunicadoras.
La mediatización es un proceso muy complejo que empezamos a desglosar con ésta materia. Falta mucho por comprender.
Esperando que toda la carrera nos siga dando herramientas para seguir en este camino, nos comprometemos a crear una mirada critica, colectiva, solidaria, respetuosa y humilde, jugando siempre a favor de la libertad de expresión, pensándonos como actoras activas en la construcción de una sociedad en donde todas las voces sean escuchadas…
“Un mundo donde quepan todos los mundos”

julia, Gloria y Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario